¿Quién puede participar ?

Puedes participar si eres artista individual o grupo artístico de cualquier disciplina (música, teatro, danza, fotografía, pintura, escultura, performance, etc.) y cumples los siguientes requisitos*:

Consulta las bases completas del programa

* Atención: para participar necesitarás disponer de certificado digital.

¿Qué te aporta como artista?

Proyección profesional e impulso a tu carrera; además, supone una oportunidad profesional y la posibilidad de entrar en un circuito de una red cultural de ámbito nacional.

Cada participante seleccionado recibe una remuneración de 400€/persona* por cada actuación o actividad (con un máximo de 2.000€ por grupo y actuación). A estos importes se les aplicarán los impuestos correspondientes.

* Excluidos gastos de desplazamiento y/o alojamiento.

¿Dónde?

Podrás especificar en el formulario de solicitud la/s provincia/s a las que estarías en disposición de viajar y actuar incluidas en el programa.

¿Puedo participar?

Pueden participar en este programa los ayuntamientos de los municipios de las zonas de transición justa. 

Estos ayuntamientos están incluidos en los Protocolos de Generales de actuación acordados entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las consejerías correspondientes de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, los Convenios de Transición Justa que se suscriban de acuerdo con el artículo 28 de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.

Consulta el listado de municipios en el anexo I de las  Bases del programa

¿Qué te aporta como ayuntamiento?

Generación de actividad a través de un elemento dinamizador como es la cultura. Asimismo, constituye un elemento de atracción que complementa la oferta turística y, a su vez, favorece el intercambio social mediante el acceso gratuito a las actividades culturales.

A cada ayuntamiento se le podrá asignar hasta un máximo de 15 actuaciones y/o actividades artísticas. En ningún caso se podrá asignar a un mismo ayuntamiento la misma actuación y/o actividad más de una vez dentro de la misma edición del programa.

Todas las actuaciones y/o actividades del programa serán de acceso gratuito.

¿Qué ofrezco como ayuntamiento?

La programación cultural se llevará a cabo en espacios municipales y los ayuntamientos se encargarán de la adecuación de los espacios, electricidad, servicios, vigilancia, accesos, condiciones de silencio y ambientales para el adecuado desarrollo de los espectáculos y aquellas que se consideren necesarias para la correcta realización de cada una de las actuaciones y/o actividades. Asimismo, será necesario contar con los seguros de responsabilidad pertinentes.

En el caso de espacios no municipales será necesario contar con la autorización o cesión del propietario de los mismos y la suscripción de los correspondientes seguros por parte de los ayuntamientos.

Fases del programa

Elaboración de una cartera de propuestas artísticas que presenten voluntariamente grupos o artistas individuales.

El plazo de presentación de propuestas artísticas por artistas individuales o agrupaciones estará abierto desde el 12 de julio de 2022 hasta el 15 de noviembre de 2022 a las 23:59 h.

Los ayuntamientos de las zonas de transición justa informarán sobre los espacios disponibles para albergar las actuaciones y/o actividades artísticas.

El plazo de registro de espacios disponibles por parte de los ayuntamientos estará abierto desde el 12 de julio hasta el 15 de noviembre de
2022 a las 23:59 h.

El 22 de diciembre se publicará la relación de artistas seleccionados para formar parte de la 1ª edición del programa Dinamiz-ARTj

Los ayuntamientos solicitarán las propuestas artísticas que desean recibir en su municipio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2023 a las 23:59h 

Asignación por parte de CIUDEN de las propuestas artísticas solicitadas por los ayuntamientos, contratación de los artistas y celebración de las actuaciones y/o actividades.

El plazo para la realización de las actuaciones y/o actividades artísticas se establece entre el 1 de mayo de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Cómo participar

Antes de entrar en la aplicación de carga de datos, por favor, lea detenidamente las Bases del Programa Dinamiz-ARTj. Los documentos necesarios para realizar la solicitud están indicados en el archivo ‘Listado de documentación a presentar’. Todas las solicitudes que se presenten deben hacerlo telemáticamente (con certificado digital) a través de los siguientes formularios habilitados a tal efecto, dentro del plazo establecido y presentando los modelos y formatos puestos a su disposición:

Finalizado plazo de inscripción

Con el objeto de que las notificaciones que se envíen no sean clasificadas como SPAM o correos inseguros por los servidores, se recomienda activar «ciuden.es» como dominio seguro.

Existe una limitación de 10Mb en el tamaño de cada archivo a adjuntar, y de 50Mb en el total del envío. Para evitar dificultades técnicas, se recomienda:

    • No esperar hasta los últimos días de plazo para presentar la solicitud.
    • Utilizar los navegadores Chrome o Internet Explorer.

#dinamizartj

© Copyright Dinamiz -ARTj 2022. All Right Reserved. Designed and Developed by FigStudio